Entorno rural

Casa Rural Corvina, se encuentra situado en Acebo, en pleno corazón de la comarca cacereña Sierra de Gata, resguardado por el monte Jálama, de 1942 metros de altitud.

De la sierra adopta los paisajes más impresionantes de la zona norte extremeña, siendo uno de los pueblos con mayor interés turístico de la región.

Acebo es conocido, entre otras muchas cosas, por su inigualable agua, de calidad reconocida. El manantial de "La Tendera" está declarado como "Agua Mineral Natural".

Dispone de piscinas naturales, "Jevero" y "Carreciá", que disponen del agua más cristalina, el paraje conocido como "La Cervigona" posee el salto de agua más espectacular de Extremadura: "Las Cabezas de la Cervigona", de más de cincuenta metros de altura, en el cual habita una pareja de Águilas Reales.

A seis kilómetros del pueblo, cruzado por el sendero denominado "La Ruta Verde", que es el segundo en importancia en Extremadura, se encuentra el Embalse de las Monjas, en el cual se puede desarrollar la pesca de bordallos y truchas.

La flora acebana está compuesta principalmente por el pino, el alcornoque, el castaño y el roble, así como la jara, el brezo, el madroño y la lavanda.

Acebo posee numerosos olivos y naranjos, cuyo fruto goza de reconocida fama en su propia comarca y en las adyacentes.
Calle Ramón y Cajal, 19
10857 Acebo (Cáceres)
Ver Teléfono
618 353 369927 141 785